2 de febrero de 2011

VIII PREMIO ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL : ANA ALCOLEA


La escritora zaragozana Ana Alcolea ha resultado ganadora de la VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dedicado este año al ámbito juvenil, con la obra "La noche más oscura" ( que se publicará en abril ).
La historia, que está basada en acontecimientos y lugares reales, conduce al lector hasta uno de los terribles episodios de la II Guerra Mundial, con el escenario de fondo de un misterioso faro en Noruega.
Nacida en Zaragoza en 1962, Ana Alcolea es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas.
En 2009 aparece su primera novela para adultos, "Bajo el león de San Marcos" (Algaida). En la colección Espacio Abierto ( literatura juvenil ) ha publicado las novelas "El medallón perdido", "El retrato de Carlota", "Donde aprenden a volar las gaviotas" y "El bosque de los árboles muertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario