
Este libro, escrito en lectura fácil, ha sido realizado por y para personas con discapacidad intelectual. Para quienes el acceso a la lectura es una barrera a superar y no sólo por sus propias limitaciones sino también porque los libros que pueden leer son infantiles y los que les gustaría no los entienden.
Por este motivo desde ARPS ( Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual ) se propuso a la pedagoga y escritora María José Marrodan la creación de un libro destinado a personas con discapacidad intelectual o con problemas de comprensión lectora.
Así esta novela presenta tipografía clara, frases sencillas, inclusión de imágenes de apoyo, explicaciones de las expresiones más difíciles y resúmenes al final de cada capítulo.
La publicacion de este libro ha sido posible gracias a Editorial Everest, Caja Madrid, la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja, Caja Laboral y ARPS. Y cuyos derechos de autor han sido donados a ARPS para la financiación de un nuevo libro.
La Biblioteca ya ha adquirido el libro en apoyo de este proyecto tan interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario