24 de noviembre de 2009

"ANATOMIA DE UN MIR"





María Valerio, periodista especializada en salud nacida en Madrid pero de familia mendaviesa, acaba de publicar su segundo libro : "Anatomía de un MIR. Tribulaciones y anécdotas del día a día de los médicos internos residentes".

María estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y desde el 2002 trabaja en el diario El Mundo en la sección de salud, especializandose en información sobre cáncer. Por sus reportajes ha sido galardonada por la Sociedad Española de Oncología Médica y por la Escuela Europea de Oncología. Además ha publicado en colaboración con los doctores José Luis de la Serna y Ricardo Cubedo el libro titulado "Cáncer: 101 preguntas esenciales"

Para escribir "Anatomía de un MIR" se entrevisto con decenas de médicos internos residentes (MIR) para contar anécdotas de estos médicos mitad médicos, mitad estudiantes, su travesía en los hospitales donde prácticamente viven encadenando una guardia con otra antes de convertirse en oncólogos, cirujanos, pediatras, cardiólogos...

Un libro divertido tanto para los que ya son residentes, los que quieren llegar a serlo, los que lo hayan sido y seguro que también para los que los hayan "sufrido" como pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario