Diego Ballesteros Cucurull, ciclista entusiasta, se propuso en 2008 unir a "lomos" de su bicicleta los dos acontecimientos mundiales más importantes de aquel año: la Exposición Internacional de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín siguiendo la antigua Ruta de la Seda.
Trás llamar a muchísimas puertas en busca de patrocinadores consiguió poner en marcha lo que sería hasta el momento su mayor reto con fecha de inicio el 1 de mayo de 2008 y de finalización el 24 de agosto de 2008.
Fue un viaje de cuatro meses que atravesó 16 países y le supuso casi 13.000 Km de recorrido.
A la par que recorría Km. uniendo deporte y cultura mantuvo un blog (http://www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com/) que iba dando cuenta de su enorme gesta.
Este blog ha sido el germen del libro que ahora ha autoeditado : "12.822 Km de España a China en bicicleta". Describe lugares de los países que atravesó, míticos sitios de la Ruta de la Seda, culturas ancestrales de Irán, Asía Central o China y claro está sus estadios emocianales, las amistades que gana, las dificultades que resuelve y cantidad de anécdotas sorprendentes.
Si grande fue este reto y lo alcanzó, el que ahora tiene ante sí es el mayor reto de su vida, pues cuando participaba en la prueba de resistencia ciclista más dura del mundo, la Race Across América, fue atropellado por un conductor causándole graves lesiones que le obligan a vivir en una silla de ruedas. Y en eso está actualmente, pero como él mismo dice: ¡¡¡QUERER ES PODER!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario