El escritor franco-libanés Amin Maalouf ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010.
Traducido a más de 20 idiomas, Maalouf es uno de los escritores contemporáneos que más ha profundizado en la cultura mediterránea, representada como un espacio simbólico de convivencia y tolerancia. Desde 1985 se dedica plenamente a la literatura, en la que ha cultivado la realidad histórica y la ficción, el ensayo y la novela.
Trás la concesión del premio ha declarado:
"Es para mí un gran honor y una gran alegría recibir el Premio Príncipe de Asturias. Ya desde los inicios de mi actividad literaria, España siempre ha estado presente en mi obra. No sólo porque es la patria del héroe de mi primera novela, León el Africano, sino también, y sobre todo, porque ha sido el lugar de un encuentro emblemático, que se ha mantenido durante siglos, entre las tres grandes religiones del Mediterraneo. Y en nuestra época España también ha sido el laboratorio de una renovación democrática ejemplar"
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espiritu, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante a la cultura universal en los campos de la Literatura o de la Lingüística"
Aquí en la Biblioteca de Mendavia tenemos los siguientes libros de Maalouf:
- Samarcanda. Madrid, Alianza, 1992
- León el Africano. Madrid, Alianza, 1992
- Las cruzadas vistas por los árabes. Madrid, Alianza, 1994
- Orígenes. Madrid, Alianza, 2004
- El viaje de Baldassare. Madrid, Alianza, 2006
Información tomada de : http://www.fpa.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario