23 de junio de 2011

FALLECE CONSUELO ARMIJO





La escritora Consuelo Armijo ha fallecido en Madrid a la edad de 70 años.
Se dedico, principalmente, a la literatura infantil y juvenil, donde logró importantes premios como el Lazarillo de Creación en 1974 por la obra "Los batautos" o El Barco de Vapor en 1978 por "El Pampinoplas". Ambas obras están consideradas como clásicos de la literatura infantil española del siglo XX.
En la Biblioteca disponemos de las siguientes obras de Consuelo Armijo:


- Sérase una vez
-Caminos sin trazar
-El Pampinoplas
-El mono imitamonos
-¡Hasta siempre batautos!


Por si os interesa os dejo un enlace a una entrevista de la autora publicada por la revista Cuatrogatos en el 2000:


http://www.cuatrogatos.0rg/dossierseiscreadoresarmijo.html


"Siempre que me piden que escriba sobre mí no sé qué poner, porque a mí no me pasan las cosas que les pasan a los protagonistas de los libros. Ya empecé mal. En vez de nacer duende, o hada, o por lo menos bruja, como a mi me hubiera gustado, nací niña, ¡y ni siquiera rubia y con los ojos azules como las que salen en los anuncios! sino, según las fotos, pelona y con los ojos cerrados. A los Reyes Magos siempre le pedía una varita de la virtud, y siempre me contestaban que no habían podido encontrarla. Bueno, siempre no: una vez me trajeron una que no funcionaba. En fin en vista de esos fracasos, cuando fui mayor decidí escribir, porque cuando escribo pasa lo que yo quiero. ¡Todo es posible en los libros! ¡Viva los libros!"


Consuelo Armijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario