27 de enero de 2011

XIX PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL




Edna López (Los Realejos, Tenerife, 1977), con En busca del Tesoro de Kola, y Susana Vallejo (Madrid, 1968), con El espíritu del último verano, son las ganadoras de la XIX edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

Para Edna López, la ganadora infantil, En busca del Tesoro de Kola es su primera novela. Inspirada en los legendarios "discos de Phaistos", la obra recoge parte de los grabados originales de esta reliquia arqueológica a modo de enigmático lenguaje, y está orientada a satisfacer la despierta curiosidad de los jóvenes lectores por la aventura, el misterio y el conocimiento.

Por su parte, Susana Vallejo, con El espíritu del último verano, da un cambio de registro literario lejano al género de la ciencia ficción que normalmente cultiva. La novela nos habla sobre los paraísos perdidos y nos sumerge en la aventura de un rompecabezas pensado para jóvenes que, mientras lo van resolviendo, van dejando de ser adolescentes casi sin darse cuenta.

El Premio Edebé se ha convertido en referencia obligada entre los autores, tanto por la calidad literaria de las obras como por el renombre de las escritoras y escritores premiados en ediciones anteriores. La relación la encabezan Carlos Ruiz Zafón y Gabriel Janer Manila, seguidos de nombres tan significativos en el panorama de las letras del Estado español como Jordi Sierra i Fabra, César Mallorquí, Agustín Fernández Paz, Maite Carranza o Elia Barceló.

¡¡¡¡ ENHORABUENA A LAS GANADORAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario