13 de octubre de 2010

IV PREMIO LOGROÑO DE NOVELA: DAVID TORRES POR "PUNTO DE FISIÓN"



El pasado miércoles día 6 se falló el IV Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Algaida. El jurado, presidido por el académico de RAE Luis Mateo Díez, decidio por unanimidad conceder el premio a la novela "Punto de fisión" de David Torres.

"Punto de fisión" se compone de cuatro historias aparentemente inconexas, que se entrelazan. Un manuscrito ambientado en la catastrofe de Chernobyl, la peripecia vital de un tipo anodino a quien un rayo está a punto de fulminar, una oleada de atentados terroristas en Madrid y la narración en torno a la cual se hilará el resto: los tejemanejes de un editor y su ayudante en el negocio, la joven Julia, una extraña mujer que cambia continuamente de aspecto y lleva tatuado su cuerpo con poemas clásicos.

David Torres nacio en 1966 en Madrid. Licenciado en Filología Hispánica, es guionista del programa de televisión "Al filo de lo imposible" y columnista habitual del diario El Mundo.
Ha sido Primer Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura, en el año 1999, con la novela "Nanga Parbat", finalista del Premio Nadal de 2003 con "El gran silencio", XXX Premio Tigre Juan de Novela en 2008 y Premio Hammett a la mejor novela policiaca de 2008 por "Niños de tiza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario