13 de septiembre de 2012

EN BUENA COMPAÑIA

El Ayuntamiento de Mendavia en colaboración con la Asociación de Mujeres Santa María La Real de Mendavia y el Programa de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales, están impulsando el programa EN BUENA COMPAÑÍA.
Se trata de crear un espacio de encuentro solidario, de ocio, de aprendizaje… para mujeres de Mendavia.

Se trata de ofrecer desde este espacio otras alternativas de ocio y crecimiento personal. La idea parte del grupo de mujeres, desde ellas y para ellas pretenden aprender unas de otras, aprovechar el capital humano que hay y aportarlo a las demás. Se trata de un espacio solidario donde ofrecemos saberes y recibimos aprendizajes. Desde talleres manuales, paseos para conocer plantas aromáticas o elaboración de productos de estética naturales… taller de repostería,…. Además pretende seguir la actividad de la asociación desde criterios sostenibles en estos tiempos de crisis, generar líneas de trabajo voluntario.


Objetivos:

General:
-Generar un espacio de encuentro, de compañía, de crecimiento personal y de ocio alternativo para las mujeres de Mendavia.

Específicos:
-Formación y empoderamiento de las mujeres.
-Crear un espacio alternativo con contenido para generar crecimiento,liderazgo compartido… en las mujeres desde la proactividad. Caminos de igualdad y sostenibilidad.
-Satisfacer las demandas de dedicarse a las otras personas, enseñarse unas a otras.
-Satisfacer necesidades de compañía y conocimiento de las mujeres.
-Sensibilización para visibilizar y valorar el trabajo de cuidados, realizado mayoritariamente por las mujeres.

El programa se enmarca dentro del Pacto Comarcal por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, firmado el 21 de diciembre de 2011, por 40 entidades, ayuntamientos, agentes sociales, educativo, asociativo...

Las personas interesadas en inscribirse al programa deberan llamar al 948695132. Nos daremos cita los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas a la sala multiusos sobre Bar jubilado.



Animaros¡

Maite López, Agente de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda, y Sema.